We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Todo saldrá bien

by Zaidía

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Perdí mi reloj, el grillete paciente que a golpes tiraba de mí y me acordé de ti cuando decías que el tiempo es mentira, que son tonterías, tenías razón: vivo entre sobras, entre sombras que gritan que quieren volver, que era mejor allí, que no teníamos, ni queríamos tener voto ni voz, tener voto ni voz Cuando los días brillaban y tú me buscabas detrás del espejo Cuando las noches duraban y los inmortales aún no habían muerto... Lo intento explicar y esta relojería y cien mil manecillas parecen gritar “no puedes huir, cuando aceptes tu vida y consigas mentirte y reír, y quieras seguir..." ¡Pues claro que quiero seguir! Con mi vida de trampas y tratos que me atan a ti, prefiero morir que vivir en sigilo y atento entre animales salvajes de asfalto y cristal Aunque los días brillaran y tú me buscaras detrás del espejo Aunque las noches duraran y los inmortales aún no habían muerto... Y los relojes reflejan el sol, miro allá fuera y salto esa verja Sé que será hoy: recorreré la Alameda y guardaré su olor Así que vístete, hoy nadaremos a un sitio donde nadie llegó He dicho vístete, enviaremos postales cuando caiga el telón...
2.
En todo un país golpean el hambre y la sangre seca. Igual el mar que la estepa se mueren hoy de la pena. Porque alguien dijo que pesa más ser soldado que hermano, y así, en la noche más negra, otros miles le escucharon. Y ochenta años son pocos (con los oídos tapados, y con los brazos cansados, y con los ojos tan rojos) para escuchar el viento, para abrazar la tierra, para hacer suyo el lamento de la herida que no cierra. Y esta noche tampoco hay estrellas, nubes oscuras las cubren, por eso enciendo esta vela, que en el camino te alumbre. Y ochenta años más tarde, dos niñas se echan de menos, alzan sus voces y cantarán hasta estar juntas de nuevo para escuchar el viento, para abrazar la tierra, para hacer suyo el lamento de la herida que no cierra. Así que coge esa vela y corre a unirte con ellas que acabe esta noche eterna y no mires atrás si no es para aprender. Para escuchar el viento, para abrazar la tierra, para curar el lamento de la herida que no cierra.
3.
Ojos del sur 02:16
Cuando sale a comprar se pone unas medias rotas, la atacan los recuerdos y sus gafas de sol, y eso que está lloviendo, tapan sus ojos del sur. Cuando saca su libro y se sienta bajo un árbol, finge leer la misma página que ayer, y su flequillo suave tapa sus ojos del sur. Y cuando sale de casa, y cuando bordea el río, cuando desata su bici la puedo ver. Y cuando mira hacia el cielo, y rebusca en sus bolsillos, encuentra aire y suspira, la puedo ver y preguntarle: Y el día que cumplas tu sueño, ¿qué harás? ¿Sacar la pistola o abrir la ventana? ¿Volverás a soñar otra vez? Cuando acabes tu camino, ¿qué harás? ¿Gritar estoy viva o dar media vuelta? ¿Llorarás al mirar hacia atrás? Ojos del sur… Cuentan que nadie los vio esos dos ojos secretos, pero con ver el humo sientes el fuego y sus ojos del sur están ardiendo
4.
Baila hasta que salga el sol, hasta que tus ilusiones rompan el hormigón, baila hasta que salga el sol, hasta que te sangren las manos, te duela el corazón, baila hasta que salga el sol, para que los malos sueños se ahoguen en tu sudor, baila hasta que salga el sol y los dioses te pidan que les pidas perdón Baila hasta que salga el sol, aunque la música termine y solo estemos tú y yo, tienes que hacerlo, es tu misión, como si te hubieran dicho “explícame el rock and roll”, baila hasta que salga el sol, como bailabas de pequeño frente al televisor, baila hasta que salga el sol, como si se acabara el mundo y no hubiera solución Baila… No necesitas nada más para tener razón, no te hace falta ningún motivo, ningún guion, saber qué pasa o qué día es hoy, porque no necesitas mirar el reloj, traje y corbata, falda o tacón, tampoco buena familia o buena posición No necesitas ni dinero en tu cartera, ¿no ves que noche abajo y bailando todo va a salir bien? tampoco a nadie que te diga lo que puedes hacer: aplástalos, y luego baila hasta que salga el sol
5.
Ella dijo "te da miedo que te haga daño", él dijo "tengo la certeza de que me lo harás, si me compensa es lo que debo calcular, si los buenos tiempos prevalecerán... Si el precio es justo, tragar sal por ver el mar". Ella comprendió: ese día fueron a nadar. Al día siguiente se fue y hacía un sol radiante que no brillaba suficiente para calentar su pecho frío por haber ido a bailar una noche de lluvia bajo un cielo de alquitrán. Sus pies se hundieron, ya nunca anda con prisa, no pudo olvidar... Se encerró en una campana de cristal hasta que un libro llegó, fue la mañana en que pensaba desertar,, y replantó la zona cero del dolor con tres palabras que parecen cien: todo saldrá bien. Decidió desenterrar las alas que destruyó cuando intentó volar. El tiempo las reparó, y desde entonces voló cada día más alto, cada día más lejos. Volvió a bailar, volvió a tener las manos llenas, giró la vista solamente para confirmar que entre las ruinas nació la felicidad, si el precio fue justo nunca lo sabrá. Es el que hay, tragar sal por ver el mar, morir por ganar. Sonrió cuando entendió que libertad es mirar hacia el pasado sin llorar. Desde que un libro llegó, fue la mañana en que empezó a caminar, con una fecha sobre el nombre de los dos, y tres palabras que parecen cien: todo saldrá bien. Fue la mañana en que pensaba desertar, y replantó la zona cero del dolor con tres palabras que parecen cien: todo saldrá bien.
6.
Dime: ¿Todavía crees que queda un hueco reservado para ti? ¿Dos butacas vacías en la sala de algún cine? ¿O has aprendido que hay jilgueros que nunca cambian de árbol y hay manchas que no se van de un vestido de terciopelo? Y al subir al autobús ya no has mirado la pantalla, ¿será que aprendiste a convivir, aunque te duela, con el espíritu de la escalera? El lago dijo “mañana me descongelo” y pudiste ir a nadar, aunque solo por un tiempo, y llegaste a pensar que sería para siempre. Pero las hojas se caen y vuelve a acortarse el día y al final te quedas sola... Y sin paraguas en la lluvia, relamiendo tus heridas has acabado sabiendo que no puedes tener todo… Mi amor.

credits

released June 14, 2018

license

all rights reserved

tags

about

Zaidía Valencia, Spain

Trío español de rock´n´roll. Somos Miguel (bajo), Iñaki (batería) y Manu (guitarra, voz). Juntos desde 2012, grabamos nuestra primera maqueta en abril de 2014, y la segunda en abril de 2015.
-
Spanish rock'n'roll trio. We are Miguel (bass), Iñaki (drums) and Manu (guitar, vocals). Playing together since 2011, we have recorded our first Demo in April, 2014, and the second one in April, 2015.
... more

contact / help

Contact Zaidía

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Zaidía, you may also like: